Seguridad al tomar el transporte público:
Busque puntos con luz y donde haya más personas, los lugares oscuros, y pocos frecuentados son el escenario perfecto para los ladrones. Si usted hace uso del transporte público, tome el bus en los puntos señalados, donde haya luz y más personas.
Seguridad cuando estacione su vehículo:
Evite dejar objetos de valor a la vista. No deje llaves dentro del vehículo. Preferiblemente si estacionó no aguarde dentro del vehículo, esto lo convierte en una presa perfecta. Si desde el punto en el que está observa que alguien está intentando abrir su vehículo, antes de reaccionar busque ayuda, muchas veces estos delincuentes no operan solos.
Seguridad en la Calle:
Evite las rutinas tan marcada, procure al menos una vez a la semana tomar un camino distinto al que toma todos los días. Pues la frecuencia por el mismo lugar, a la misma hora y con los mismos objetos lo hace una suculenta presa.
Seguridad en la vivienda:
procure que la puerta principal y alterna del hogar, tenga, al menos, dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. Refuerce la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan apalancar la puerta. Instale mirillas panorámicas.
Seguridad en el Cajero automático:
Intenta sacar dinero siempre en un cajero donde se pueda cerrar la puerta con candado, ya que así te sentirás más seguro, si tienes que sacar dinero en la calle, evita lugares solitarios y poco iluminados, observa si hay alguien merodeando antes de comenzar la transacción, y si durante la operación observas algo raro, cancela la operación de inmediato y sal corriendo, oculta la contraseña de tu tarjeta con la mano de miradas curiosas, intenta ser rápido y preciso.
Seguridad al realizar compras a lugares públicos:
Se debe estar muy atento a tus pertenencias personales, no mostrar grandes cantidades de dinero en efectivo o tarjetas de crédito, sostener con fuerza siempre los bultos que lleves; si te toca estar esperando, nunca dejar fuera de la vista las bolsas con tus compras.